Sobre mi


 Mi nombre es Eduardo Fanegas de la Fuente. Nací en el ascensor de un hospital de Madrid, pero crecí y estudié en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares. Dice mi madre que siendo aún muy pequeño, entre otras mil preguntas que le hacía a lo largo del día, se acuerda de una en especial: ¿Por qué yo soy yo y no otra persona? Es curioso porque es una pregunta que aún me hago y no tengo una respuesta clara. Pero para que les dejara un poco tranquilos decidieron regalarme una colección de libros que, en teoría, tenía todas las respuestas para la mente inquieta de un niño.

El del chupete soy yo y mi lado mi hermano Mario

 Fue así descubrí la magia que podían esconder los libros. Y desde que llegó a mis manos un maravilloso libro titulado La gruta del alquimista siempre tuve las narices metidas entre las páginas de una novela. Eso llevó a que mi gran imaginación se desbordara sobre el papel para recrear mis propias y fantasiosas historias. Gracias a ello gané varios premios de relatos infantiles y juveniles y acabé escribiendo artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales.

 Pero mis inquietudes me hicieron aparcar temporalmente mis escritos y explorar otras artes como la pintura y la música. Aunque finalmente el signo de los tiempos hizo que todo quedara un poco apartado para centrarme en mis estudios. Vivía en aquella época en la que tener una carrera lo era todo para llegar lejos en la vida... En la universidad fui recuperando esas ganas terribles de escribir, y mientras lo hacía, acabé licenciándome en Ciencias Biológicas por la UAH.

 Tras terminar la carrera, y ver que en este país no había sitios para un biólogo más, me reciclé como informático y comencé a trabajar para una multinacional. Pero como buen culo inquieto quería hacer muchas cosas más. Así que podemos decir que soy biólogo, informático, escritor, diseñador gráfico, asesor de imagen, representante, agente literario, amo de casa, psicólogo, padre, hijo, hermano, amante, esposo, amigo... 

 Todo iba sobre ruedas, pero la vida a veces te pone a prueba con piedras en el camino para hacerte tropezar y hasta caer. Por motivos familiares hace un par de años tomé la decisión de coger una excedencia en el trabajo, y mis esfuerzos y pensamientos se centraron en el cuidado de mi familia. En este tiempo he visto cómo todo ha cambiado a mi alrededor y situaciones tan extremas como las que he vivido te hacen ver el mundo de otra manera. La gente de tu entorno muestra su verdadero rostro ante tus problemas personales y te das cuenta de quién vale la pena y quién no.

 A veces hay que tocar fondo para poder levantarte. Yo he cambiado, todo ha cambiado. Y por eso existe este Cruce de Caminos. Quizá yo te pueda echar una mano en algo. Escríbeme. Prometo contestar.


Ultima edición: 24 de enero 2020



0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver a la página principal

Contacto

¡Escríbeme!

En serio, no te quedes con las ganas. Ya tengas una obra, o solo una propuesta o una simple idea en la cabeza. Si eres un recién llegado y no sabes qué hacer o quieres que te escriba algo por encargo o una pequeña introducción. Quizá prefieres una colaboración. O no necesitas nada de eso y solo quieres hablar, desahogarte, o algún consejo del corazón...

Escríbeme con lo que quieras, porque aquí todo vale... Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo ¡Prometo contestar!

Con la tecnología de Blogger.